viernes, 12 de diciembre de 2008

LA TIERRA SIN HABITANTES

Ayer noche estuve viendo un documental,consistía en imaginar que en un momento cero,desaparecian todos los humanos y a partir de ahí todas las transformaciones que surgian a través del tiempo en nuestro planeta.
El alma se me iba encogiendo poco a poco,sentí frio...En un momento respiré aliviada,fué cuando después de 150 años,el mar se recuperaba,la naturaleza a través de las plantas eliminaba el dioxido de carbono.Mientras en el ánimo de pensar que no podíamos ser tan obtusos,comenzé a razonar:bueno el hombre tiene que progresar...es importante utilizar lo que nos brinda el planeta,etc...Pero...¡¡Despierta...Esta utilización tan barbara,sólo es para que unos vivan muy bien.¿Y los otros,que son millones..pasan hambre,penurias materiales que se traducen tambien en falta de dignidad.
Cuándo ya habían pasado 150 años,recurrí a meterme en la cama,acurrucarme debajo del edredón y olvidarme de que soy un habitante.

1 comentario:

Ciberculturalia dijo...

Maca querida, anímate. Para el próximo año nos montamos un viaje juntas. Ahora cuando la Navidad te exceda, refugiate en tus espacios mentales y en tus sueños. Siempre puedes rememorar Tanzania. Y también el próximo destino: Bután
Besos