martes, 3 de febrero de 2009

NOTICIAS

Pensé, necesito alejarme…huir… de este entorno que últimamente me ahoga.
Tenía la comida preparada,sería bueno relajarme. Mientras subía en el ascensor mis planes eran: comidita sola, podría estar en silencio, vería el telediario o, tendría que irme a la aldea… estos días todo fluye tan deprisa en mi mente… ¿Qué hacer?. Respuestas que no encuentro. Mientras, cuando no es la rabia lo que me invade es, la tristeza que me sorprende siempre frágil.
Organizo la comida y ya delante de la tele, comienza el telediario.
-El paro aumenta y se preveé hasta los 4 millones de parados.
-En londres pancartas y manifestaciones contra el contrato de extranjeros. Huele a Xenofobia (en los momentos difíciles surgen con vehemencia el egoismo,la insolidaridad…)
-Muerte de 7 inmigrantes de Guinea y Zambia en un “cayuco”, los demas exhaustos, hay ocho menores.¡dios mio¡. Cuanto dolor…
-El ministro del interior de Italia, públicamente dice: hay que ser malos con los sin papeles.
-Destrozos por el tornado en Málaga etc…etc…
Mientras yo me encojo…me acurruco en posición fetal,dolor en el alma, pero no soy capaz de llorar…
Pienso, hubiera sido mejor no ponerme guerrera negándome a asistir a otra reunión (tan poco eficaces) y desconocer todas estas noticias a día 3 de febrero-09.
Lo cierto…es que ya no puedo olvidarlas.

No hay comentarios: