sábado, 8 de agosto de 2009

Cosas del Alma

Viajé a África, fui una turista más, pero siempre atenta. Mi alma se tiño de rojo y compromiso.


Es verdad que no dejó de ser un viaje turístico. Borja mi hijo con fotos hechas por mis compañeros de viaje montó este vídeo. Mio solo es el texto y la voz.


Lo traigo aquí timidamente para regalárselo a Juan, porque ha sido una cosa del alma.


6 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Querida Maca

Aunque se vaya a África como turista ello no es óbice para el compromiso,la solidaridad y el amor con los deheredados.

La imágenes son preciosas unidas a la calidez y recogimiento de tu voz.

Un beso

Ciberculturalia dijo...

Querida Maca, cada vez que lo veo disfruto más y más de tan riquísimos recuerdos, se que alguna vez volveremos a Afríca. Los colores, los sonidos, se nos quedaron a muchos enganchados en el alma. Tu voz es todo un lujo para nuestro recuerdo.

Besos

Juan Navarro dijo...

Me corre una lagrimilla emocionada por la mejilla, Maca, guapa. Así que, desde esa emoción, me voy a poner a la labor de reconstrucción de París, que andaba un poco en ruinas.
Un beso.
PS1: ¿Sabrán los racistas y xenófobos que nos rodean que venimos de África, que nuestro corazón forma parte del corazón de África?
PS2: Tienes que permitirle más juego a esa voz. ¿Será posible en otras entradas?

brancalúa dijo...

Tu película me emociona, la primera vez que la ví me llené de lágrimas....sentí un profundo calorcito de estar tan cerquita.
Sé que tus pensamientos te están llamando hacia un mayor compromiso y como la parábola del viejo que descansa bajo el árbol de los deseos,
tus deseos se realizarán.
Te quiero

sara dijo...

Me pasa lo mismo que a Brancalúa. La primera vez que ví este video en A viaxe me llené de lágrimas, pensé que estaba allí cerquita, embobada por tu voz.

Me parece que este video es el mejor que he visto en mi vida, de verdad, cada vez que lo vuelvo a ver me parece más hermoso.

Sento África o meu lado, moi cerquiña, o meu carón.

Mil bicos Maca.

Sara

Felipe Medina dijo...

Querida Maca

Gracias por darme el autor del libro que me anunciabas.

Te pego la sipnosis que,en principio, es muy apetecible

'En la primavera de 1995 Jimmy descubrió que tenía leucemia. Durante un año de tratamiento, vivió en reclusión y silencio. Hasta 1998 los dibujos fueron toda su vida. Este libro recoge sus obras de dicho período, un mundo poético que se rige por sus propias leyes. En él, las ballenas bailan y cantan ante el asombrado y triste espectador. Las lágrimas de un conejo hacen brotar flores del suelo reseco. Los poetas nadan en piscinas sin agua, y las mariposas, con sus alas de mil brillantes colores, cubren a las muchachas con una preciosa colcha multicolor.

Un beso