miércoles, 19 de agosto de 2009

Mercado

Cuando voy a Pontedeume, me acerco al mercado a ver a María. El sábado es día de feirón, el pueblo se llena de gente y coches, con lo que tengo que aparcar lejos de su centro. Me gusta caminar, si no fuera porque acabo cargando con algo, andaría los 6km que me separan de este pueblo.
El mercado esta efervescente y el primer puesto esta lleno de colorido, manzanas de color verde, rojo, higos que dicen "comeme", judias, pimientos, peras, fresas... todo brilla. Y entonces le digo:
María, vengo a verte y darte un beso, ella sale de su pequeño puesto y nos besamos.
Está radiante. María tiene una cara hermosa y yo en sus ojos siempre veo estrellas. Su pelo ya ha crecido. hace un año estuvo sometida a un fuerte tratamiento por una grave enfermedad. Cuando podía acudía a su puesto con hermosos pañuelos de colores que tapaban su cabeza.
María trabaja desde los 14 años en el mercado, no ha estudiado pero esos ojos que todo lo ven . Aprenden.
Le pregunto si este año va a viajar (el año pasado, sola, viajo con un grupo a Praga y vino entusiasmada), no este año tengo que arreglar el cuarto para la niña.
Lucha por adoptar, mujer soltera.¡ ojala los dioses le entreguen a ese niño/ña¡ porque os aseguro que recibirá mucho amor.
María tiene estrellas en sus ojos.

5 comentarios:

Felipe Medina dijo...

¡Que bella historia!

La niña-mujer María creció y ahora busca a otra niña para darlo todo su amor sin pañuelos de colorines sobre su cabeza,sin la aflicción del dolor.

María peina a "su niña" antes de dirigirse al mercadillo para ofrecer colores y sensaciones que la Naturaleza ha dejado en su puesto.

Bicos

brancalúa dijo...

Su sonrisa acaricia.

Juan Navarro dijo...

Ay, Maca, tú sí que tienes estrellas en los ojos... Y luz como si tú inventaras el amanecer, como inventas el mercado. María tendrá su niñ@ porque tú ya se la has regalado.
Un beso.

mariajesusparadela dijo...

María es feliz al encontrarte. Y María es una triunfadora. Todos los que vencen al cáncer salen diferentes y fortalecidos.

sara dijo...

La historia me ha conmovido Maca.

Conozco a María, sólo de verla por la calle y en el mercado, pero siempre me ha parecido una buena persona.

Ojalá le puedan dar la niña, se lo merece después desta lucha contra una enfermedad tan díficil.

Mil besoss

Sara