lunes, 17 de agosto de 2009

Impotencia

La entrada de Mº Jesús a través de la entrada de Juan, me trajo recuerdos de "mi naturaleza", había escrito algo hace tiempo, que me atrevo a copiar de nuevo en esta entrada. Dedicada a todos los que aman la Naturaleza, portadora de seres para que los disfrutemos y respetemos.


Un abrazo a todos.

Se ha convertido en un polvoral,edificaciones fantasmas con cementos revueltos,enredados entre hierros en puntas como protestas perdidas,ahora un campo artificial,excesivamente cuidado y unos personajes con palos alzados¿A dónde?¡Ah¡ los vuelven a bajar y golpean una bola,una bola blanca.Una mujer llora ante la desolación
.Desde fuera no se puede comprender.

Hace tiempo que no veía este lugar,y ahora debo subirme a una estrella para recordar lo que era,una fraga teñida de colores. En la mirada la espesura que formaban sus bosques,con tiras de luz serpenteando entre caminos de tierra húmeda sin fin.Padros escondidos entre castaños.Olmos que acariciaban con sus verdes hojas aquellas aguas de sendero estrecho,pero caudalosas ,chorreando juegos con las piedras y sumando su deslizar con los cantos constantes de numerosas especies de pajaros.Era fácil distinguir una mujer con perros,constante en su entorno,a veces con la cara hacia el cielo,mientras la lluvia la mojaba ,los perros corrian,volviendose para no perderla.
Una .fraga escondida en un lugar próximo al mar,con olor a pino y sal.Otras veces el sol entre las ramas destellaba pequeños haces de brillo en su vestido,las ardillas jugaban al escondite,los ciervos apenas se inmutaban.

Un día hubo ruidos intensos.,grandes máquinas extrañas,la mano del hombre,el que se hace rico a cambio de destrucción.Una mujer herida en profundidad,sus manos cargadas de impotencia,el vertigo de la nada.Sin esperanza Ya no tiene NADA ,no le quedan pasos para su paraíso,aquel que mimaba al caminar,.pajaros en sus hombros escapando del terror,perros átonitos,solidarios con sus ladridos agresivos ante aquel espacio lleno de tinieblas.

7 comentarios:

Juan Navarro dijo...

La simplicidad, el valor de la simplicidad, lo sencillo, lo elemental, la vida en su origen, la naturaleza en su estructura que nos empeñamos en domeñar, en dominar, en vez de proponerle un pacto, por una espuria idea de progreso. El día que nos pase factura nos vamos a enterar...
Un beso.

Hijos de la Tierra/ FranzJiménez dijo...

En pleno siglo XXI andamos como los cangrejos en este tema, hacia atrás.

Felipe Medina dijo...

Los que se arrogan los cambios estructurales(progreso) en nuestros territorios son los encargados de acabar con nuestros litorales,con nuestra flora y con nuestra fauna.

En Ciudad Real(pueblo de Daimiel)tenemos el famoso Parque Nacional de las Tablas.

El agua,la flora y fauna han desaparecido por la sobreexplotación del llamado acuifero 23

Entre el saqueo del agua con pozos ilegales y la continua lluvia(noche y día)de los aspersores regando tierras de regadío cuando en Castilla-La Mancha los cultivos son de secano han esquilmado uno de los parajes más singulares de nuestra geografía nacional.

En 1981 dicho Parque es declarado Reserva de la Biosfera e incluido dentro del Convenio Ramsar en el año 1982.

Dicha Declaración está amenazada por lo paises que firmaron en Ramsar(Irán)la protección de todos los humedales mundiales

Diculpa el "enrolle"

Bicos

Ciberculturalia dijo...

Maca, querida, como todo lo que escribes, está lleno de sensibilidad y poesía. Además cuánta razón tienes en señalar lo necesario que es respetar y cuidar la naturaleza.

Un beso

sara dijo...

Querida Maca.

Estoy de acuerdo con Carmen, porque, todo lo que escribes está lleno de sensibilidad.

Como decían otros comentaristas, es que, vamos para atrás!!

Besoss

sara

brancalúa dijo...

No existen escrúpulos para los que detentan los poderes, arrasan con todo en beneficio propio.
Destrozaron todo el paisaje, construyeron un cementerio y ...yo no he visto que haya sido detenido ningún terrorista por atentar contra la naturaleza.
Siento tanto que le hayan robado los pasos de su camino a esta mujer que si tuviera una varita mágica haría que todo volviera a ser como antes, pero no la tengo ¡ es una pena!
Biquiños

mariajesusparadela dijo...

Hay una película preciosa sobre el tema, aunque los espacios "mutilados " son en la Amazonía, el pulmón del mundo, que también nos estamos cargando. Se llama "La selva esmeralda". Tiene muchos años, ero es digna de ser vista. Yo la tenía en video (en cinta) pero alguien me la pidió y no me la devolvió. Solo me queda echarla de menos.
Eres de mi tierra ¿no?
Gracias por tu visita y tus elogios.