domingo, 1 de noviembre de 2009

Los libros


hace unos días, Mº Jesús publicaba un post sobre los libros decía: "los libros no se leen según el tiempo, sino según el espacio" y nos enseñaba un fuego soñador para compartir sus libros de poemas.

Juan, ayer sacaba un post maravilloso, sobre su infancia recordándola a través de los libros que había leído, ya en su madured dice: "Puedes sentir el latido de su corazón de celulosa al pasar las páginas". Sí los libros tienen corazón.

Creo que todos amamos los libros, el libro y tú. Esa parcela en la que nadie puede entrar. Eres tú y él, interaccionando, emocionándote, sonriendo como dice Juan profundamente. No hay testigos, a él te abres más que a nadie, quizás sea el espejo en el que te ves o reniegas.
Acabo de leer un libro, me lo regalo su autora. un amigo me dijo "eso es peligroso, sí eres sincera y tienes que decirle lo que te parece".

Realmente esto no me preocupaba, sabía que no esperaba comentarios, su regalo era un acto de generosidad. "es como decir: te doy parte de mi alma"

He buscado su teléfono para llamarla, es un libro que llega al corazón, estoy segura que su corazón es hermoso.

4 comentarios:

Juan Navarro dijo...

Hay corazones en los que liban las abejas. El tuyo es uno.
Un beso.

mariajesusparadela dijo...

Estoy de acuerdo con Juan y sigo su comentario: y la miel que producen no es normal...

Felipe Medina dijo...

Algunos no sabriamos vivir sin ellos

Me gustó mucho aquel pensamiento que decía
"Estar a solas con un buen libro es ser capaz de comprenderte más a ti mismo."

Bicos

Ciberculturalia dijo...

Mi querida Maca sin ellos, sin los libros, estaríamos más pobres, seríamos peores... nos faltaría el corazón para palpitar
Como siempre una entrada llena de poesía
Bicos