sábado, 20 de diciembre de 2008

Lo he visto de nuevo a Andres,es la segunda vez en mi vida,quisé quedarme a escucharlo,pero ya me habían atendido y no tenía excusa.Así que me despedí con un " Boas festas "y en el coche recordé a ese individuo que un día fue capaz de sacarme de mi letargo y pensar...ese día escribi algo.(lo busco y transcribo)



Me levanto con sensación de sueño, es sabado, por inercia voy a la compra.
Siempre hay mucha gente en la carnicería,pero...ahí esta el banco libre.Pintado de blanco.Como los del jardin de mi infancia(aquellos verdes...)
Me siento,porque hasta el bolso me pesa y adquiero una postura que luego se traduce en contractura.
Comienza a hablar, deshinbidamente.
-Hoy me he comprado dos libros, uno de un mejicano muy bueno. Dice su nombre,pero estoy a su espalda y no lo entiendo.
¡Sí¡ dice Carmen, ella es la carnicera, una mujer joven de sonrisa fácil,sus pomulos siempre estan enrojecidos como si en ellos batiera la brisa constantemente. Conoce al personaje y le llama Andres.Paco su marido le llama Andresito,marcándonos a todos su protección.
Mientras, mi vista queda atrapada en sus pies. Tienen un movimiento repetido,levanta la punta...después el talón con ritmo constante,sin moverse de un metro cuadrado.

Una mujer mayor pide huesos para su perro. Andres le pregunta.¿De que raza es?
es un dowerman, se da la vuelta y me mira con sus pupilas fijas. No parece que tenga párpados de tan abierta que es su mirada, su ojo izquierdo esta enrojecido.
-Hay que tener cuidado, a veces se vuelven contra su propio amo. Yo asiento, con la mente todavía adormecida.
-Continua...mi perro tenia un bulto en la pierna,lloraba.Andres imita su llanto.-lo tuve que sacrificar.
De nuevo se vuelve hacia Carmen con su pequeña lista en un papel.Y ahora: 2 pechugas de pollo filateadas. Continua...Mi hermana es muy buena,tu la mereces le dice Carmen. Le he regalado un libro de esos con buenas pastas,yo lo tenia en otra edicción más barata, a mí me valen,sólo quiero leerlos.


La mujer del perro se va...
Andres se vuelve de nuevo hacía mi,tiene un cuerpo delgado,viste camiseta,cazadora y un vaquero.Tiene zapatos negros,su cara es enjuta,la espresión esta en la gran abertura de sus ojos.
-Me dice. Dentro de unos años la gente mayor ya no será tan buena. Asiento de nuevo,mientras desenmaraño mi pereza para reflexionar todos sus pensamientos.
Continuo presa del movimiento de sus pies cuando se da la vuelta(recuerdo a Pessoa)," si doy un paso adelante estoy aquí,pero sí lo doy para atrás¿donde estaría?".Andres no es Alvaro de Campos,´el mantiene la linea de equilibrio,sólo se columpia sobre sus pies,probablemente su
conciencia esta aquí, presente en este sabado.
Y...yo juego con lo que és,ó podría ser.Si Andres no tuviera,alguna alteración quimica en ese pequeño neuroeje,podría ser un filósofo ó quizás un gran escritor.¡Sí hubiera nacido en la india podría ser un Dalai-lama ó quizás...pero bostezo,continuo cansada..Es mi turno.

2 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Preciosísimo relato. Maca debes dejar tu actual actividad y dedicarte a poner letra a tu entorno. Lo haces de forma magistral.
Besos de una amiga admiradora.

Ciberculturalia dijo...

Estoy haciendo pruebas con el diseño. Mi nueva plantilla me gusta porque es "extendida". Estoy cambiando colores. Ve a verla creo que ahora está bonita. Aunque conociéndome la cambiara tropocientas veces. Besos ya muy cercanos a Vietnam