martes, 4 de agosto de 2009

dos bandos

Es un día gris bochornoso, típico en este verano. Decido bajar a darme un baño en ese mar próximo. Apenas hay gente, coloco la toalla y me lanzo a ese mar que siempre me atrapa, nado y decido simplemente secarme un poco y volver a casa.
Tumbada boca arriba contemplo un cielo repleto de nubes plomizas, oscuras que parecen aproximarse a la tierra y siento que nos amparan y protegen el mundo de soledades. ¡intentaré hacer un poema, será fácil en esta naturaleza y pienso en los poemas de Sara, de Brancalúa, de Juan navarro de Felipe Medina de Logan y Lory...
¡ De repente¡ una señora con sus amigas invaden mi espacio, van conjuntadas y una de ellas. 1º comentario. ¡vaya como hemos votado a Feijo, parece que Zapatero nos trae este tiempo tan malo....Frase al viento, porque enseguida comienza a decir: yo he homologado el gallego, me gusta el gallego...¡pero vamos¡ que a mi nieto le exígan todas las asignaturas excepto en gimnasia en Gallego (totalmente falso), eso no hay derecho...etc...etc....
Sentí que realmente yo no era de ese bando, existen por lo menos dos bandos.
me distrajeron para hacer mi poema.
Mi hijo sale del agua (galegoparlante) e dixenlle imonos...

7 comentarios:

Juan Navarro dijo...

Verás, Maca, yo creo que sólo hay un bando, el de los que buscan la verdad, aunque no la encuentren; el de los honestos, el de los que miran con ojos poéticos las nubes, el de los que respetan a los que piensan de otro modo,... Los otros no son de ningún bando, son una banda.
Un beso.

brancalúa dijo...

Me susurra al oído que lo que es verdad es lo que te hace estar bien contigo misma, que mantener la mente extendida en su piel es una buena terapia, que las grandes palabras se vuelven huecas, que aprender a no ser casi nada siempre es un buen comienzo, que los temores bailan solos y hay que dejarlos que se cansen. El cielo me susurra estas cosas y otras...

Estoy de acuerdo con Juan los otros son una banda.
Besitos millones

Felipe Medina dijo...

Querida Maca

(inciso):parece que hoy por donde voy me encuentro a Juan pensando lo mismo que yo,lo cual se agracede.

Los bandos no existen,en su sentido de blanco/negro/bueno/malo/listo/tonto...

Lo único que me interesa de cualquier ser humano es su capacidad para
*dar amor
*ser solidario,generoso....
*querer sobremanera a los desheredados, a los excluidos, a los "miserables" a los "nadies"(E.Galeano)
*Amar a los que diariamente ven salir el Sol mientras acuden raudos,con decencia,con honor,con su palabra angustiada,a su trabajo si es que no lo han perdido.

Al resto,los combato con lealtad a mi corazón

Un beso

Ciberculturalia dijo...

Pues yo allá por donde voy, me voy encontrando con dos entrañables amigos blogueros, Juan y Felipe, dos poetas... Pienso como ellos. Solo hay un bando. El bando de los transparentes...

Un beso Maca preciosa

Maca dijo...

Me pasa como a Carmen, encontrarme con estos amigos blogueros me llena los pulmones de aire. Juan, me has hecho reir (me quedo con que son una banda).
Brancalúa amiga e irmá me quedo con tus susurros que son los que hemos mamado de nuestros padres.
Felipe yo también siento en tu ser "humano", cuando me asomo a tus videos (hambre en la infancia etc...)Pienso que mi compromiso es ser más coherente ¡en eso estoy día a día¡
besos miles a los cuatro

sara dijo...

Estou de acordo con Juan. A verdade é que só existe un bando, os da xente boa e honrada, os que din a verdade e se preocupan polos demais.

Miles de bicos Maca

Sara

Logan y Lory dijo...

Lo que nos enorgullece a algunos gallegos, parece ser que avergüenza a otros. Quizá Maca, somos del bando de los que llevamos nuestra raza en el corazón además de en los genes, "a nosa fala no verbo e no pensamento" y nuestra forma de vida en la libertad que tenemos para elegir de que bando estamos.

Quedamos a espera do teu poema...

Bicos de dous para tí, noble galega.