martes, 13 de octubre de 2009

caminante

Si camino y no pienso...sí pienso añoro más conocimiento. Mi entendimiento es sencillo, sé muy poco de política. Pero discierno claramente la injusticia, me producen náusea las palabras vacías, los discursos fáciles. Me alimento de amigos sabios blogueros en estos temas, sus análisis son profundos y sus criticas cargadas de "verdad" (Ciberculturalia, Kabila,Felipe, Juan etc...)
Sí camino...siempre pienso, a veces como hoy que debería estudiar inglés (mañana tengo clase), pero como es un deber, lo alejo de mi mente.
Sí camino, contemplo este mar tan cercano, hoy es verde "verde que te quiero verde", entonces recuerdo a poetas que llenan mi alma.
Sí camino, veo el cielo, estos días tan azul, con algún dibujo de nube. Al atardecer se enrojece sugeriéndonos un mañana mágico.
Sí camino, por si acaso llevo mi bolsa con toalla y bañador y acabo sumergiéndome en el mar
Sí camino, mi pelo siempre vuelve mojado.

8 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Querida me extraña que digas que no sabes de política.

Cada átomo de tu ser entiende la política, la vive, la siente. Porque sientes al otro, tienes empatía con lo diferente, con el que no tiene nada.

Claro que sabes de política Maca. Ya quisieramos que muchos de nuestros políticos tuvieran tu sensibilidad y tu concepto de solidaridad.

Un beso preciosa y disfruta de tu mar azul y de tus baños

Juan Navarro dijo...

Una cosa es saber y otra tener conocimiento, conocer. El saber nos llena de información, le conocimieto nos acerca a la sabiduría. Tu paseo por el mar, tus observaciones forman parte del conocimiento, son la sabiduría. Puedes establecer un diálogo, lo estableces, con la tarde, con el agua, con sus horas, con su color. Por eso muchos días regresas mojada, cuando los demás permanecen secos, no ha pasado por ellos la experiencia de vivir.
Un beso.

Logan y Lory dijo...

Hacer política es tener conocimiento de lo que afecta a la "polis" a la ciudad, al ciudadano; si disciernes la verdad de la mentira, la justicia de las injusticias, si sabes elevar tu voz cuando sabes que tienes que hacerlo para hacerte escuchar, sí, entiendes de política. Los que no entiendes de política son los que han comercializado la politica, esos que ahora deberíamos llamar, sicarios de la política.

Un abrazo porque tú si eres sabia, cuando logras empaparte de todo eso que dices sabes y disfrutas.

el portero dijo...

Política se conoce como el arte de gobernar, sus efectos son los que llamamos de igual nombre y lo que aborrecimos casi siempre es ser protagonistas de ella, por que para eso hay que ser político, con lo torcido que todo eso significa, igual que ser militar para matar, se es político para gobernar... ambas cosas son poco honrosas, aunque ellos exigen ser reconocidos como "honorables".
Como "puebo" o "ciudadanos", sólo nos queda frenar sus descaros de alguna manera.

saludos desde Iquique, Chile.
Me encanta tu blog.

mariajesusparadela dijo...

Sí, Maca, ojalá nuestros políticos "ejercieran" lo que tu sabes.

brancalúa dijo...

pero que bonitiña eres , tu si que sabes lo que ellos no ejercen, tu sabes de bondad , de justicia, de generosidad, de amor...tu si que sabes de política...

Besitos

sara dijo...

Tu si que sabes hacernos llegar tus palabras al corazón...

besitos Maca

Sara

el portero dijo...

amiga MACA... pase por mis casas cuando quiera, siempre es bienvenida (la pagina de ivan y "mi mundo de loco")... y recuerde que si ud usa windows, poco va a entender de ubuntu que es de linux. pero le invito a explorar este mundo gratuito de linux, sin virus, sin programas careros, etc. a mi me encanta UBUNTU linux.
Además, como me parece una mujer sensible casada con las letras, Le invito a mi blog MI MUNDO DE LOCO, lo encuentras entre tus seguidores.
Un beso grande para ti