sábado, 14 de noviembre de 2009

Rumor


No eran rumores, ni exageraciones. la tarde fue progresivamente un aviso de lo que se avecinaba, yo vigilaba las persianas, mientras Pilar sentía hormigas en su estomago, el miedo la iba apoderando mientras me interrogaba sí debíamos salir. A la noche le crecían las alas. ¡Vamos¡
el rumor se había colado en nuestras casas y nosotros habíamos decidido retar a la noche.
Recojimos a Eduardo y su cara tenía la misma confusión y la misma pregunta. ¡Vamos¡.
Estaba planeado que yo conduciría. Me tocaba no beber. "si bebes, no conduzcas"
¿Porqué todos los coches me salpicaban agua, cegando el cristal?, la cantidad de agua en el suelo nos frenaba y Pilar tocaba mi pierna: "vete despacio"
Yo deseaba llegar al pueblo que parecía que se había ocultado o quizás volado con las alas de la noche.
Por fin luces, allí estaba.
No , ahí no puedes aparcar ¿porqué?, hay un vado
No molesto, no creo que la grua se atreva a salir.
Es el 5º, ¡no sé¡
Bueno yo me cuelo aunque sea el vecino
Y se abre la puerta, tres sonrisas nos esperaban, creo que eramos unos héroes. Sentí la calidez de un hogar, no sé explicar la sensación, pero mis músculos se relajaron.
la alegría de Julia de ver a su antiguo profe Eduardo, chaval joven lleno de energía , de solidez profesional y humana. Tenía tantas cosas que contarle y preguntarle, ella sólo tiene 10 años y yo que tenia olvidado como sé es a su edad me recreé durante toda la cena observandola.
No quiero daros envidia con la cena de Teresa, me pareció el festín de un sueño. Cuándo los sabores y olores se amalgaman con el amor puesto en su creación.
Hogar de alegría de colores, xuntanza maravillosa con rumor de sabiduría, de generosidad de cariño.
Alargamos la noche hasta que los ojos de Eduardo y Pilar eran dos rayitas. Julia ya se había acostado. Yo quise antes de despedirme levantar mi dedo: "me dais asilo humano"
El regreso fue tranquilo, el rumor y la lluvia habían desaparecido, ellos dormitaban y yo venia contenta de haber retado a la noche.
Es un nuevo día y todavía guardo todas las sensaciones de esa noche y el sentimiento de ese rumor del beso que me habías prometido.

7 comentarios:

Felipe Medina dijo...

impresionante foto de los últimos acontecimientos

"Es un nuevo día y todavía guardo todas las sensaciones de esa noche y el sentimiento de ese rumor del beso que me habías prometido."

Maravilloso final para una bonita reflexión

Bicos

mariajesusparadela dijo...

Ante eso, los temporales carecen de importancia.

brancalúa dijo...

Bonita noche. Venciendo al temporal.
Biquiños

sara dijo...

Preciosa reflexión Maca. La verdad, es que estos días esta haciendo mucho viento, llueve bastante...pero, a veces es importante vencer el temporal y seguir adelante

miles de besoss

Sara

RGAlmazán dijo...

Bella vivencia. El desafío al temporal es necesario, no nos deben parar. Hay que seguir el camino. Me alegro de que haya ido todo bien.
Bicos.

Salud y República

Juan Navarro dijo...

Vivan las tormentas que te despiertan y te hacen disfrutar de la cálida compañía, la conversación serena y de los platos que, silenciosos y aplicados, conducen la paz.
Un beso.

Ciberculturalia dijo...

Ay mi poetisa gallega preferida ... tienes una forma genial de contar y expresar sensaciones, sentimientos...
Me ha encantado.
Un besiño también llamado bicos