domingo, 17 de enero de 2010

Hello


Good afternoon a todos/as, pues sí voy a ser trilingue. Es lo que quiere para Galicia
Feijoo,¡Pero...no os lo perdáis¡será a costa de cargarse el idioma Gallego,sí nuestro idioma, ese en el que rey Alfonso X, el sabio escribió (Cantigas de Sta.Maria- Canciones y poesía Galaico-Portuguesa Medieval).Somos un pueblo con una cultura y una lengua muy rica.Con una gran población que habla en su lengua porque es parte de lo que somos.
Feijoo hizo una promesa a sus electores (cargarse a nosa lingua)
Todo está disfrazado porque seamos trilingues, para eso pretende que los profesores de matemáticas, sociales, historia...que den las clases en Inglés, se les pagará más y yo que no pertenezco a la enseñanza, pero que recuerdo las malas clases de idioma extranjero que nos daban, por mal profesorado ¿No sería mejor que a los profesores de Inglés se le exigiera un buen nivel? ¿No habrá mucho más fracaso escolar, si se explican materias como matemáticas etc...en Inglés? ¿No será torpe ese contenido explicado en esa lengua? ¿Por quién?
¿Porque no se facilita intercambios a los niños, para aprender bien ese tercer idioma?
Que sin razón, y lo peor de todo es la falta de espíritu critico de la población, yo creo que tengo la respuesta: La falta de cultura. ¿Porque no se preocupa de esto Señor Feijo?
Supongo que esto no interesa, ya no podrian engañar a nadie

11 comentarios:

Juan Navarro dijo...

Que no, Maca. El truco es ser trilingüe para ser mediolingüe. Los neocom por el pensamiento único y la lengua universal. Qué pobres y estúpidos son, dios, y con qué retraso llegan. Pero si el mundo abandona los brazos de la técnica para ponerse en brazos de las emociones. ¿Y en qué lenguaje hablamos de las emociones?

Ciberculturalia dijo...

Lo que no entiendo es que a muchos les sorprenda la política lingüística del PP en Galicia. Estaba cantado y la gente que le ha votado ahora como castigo debería hablar en inglés perfercto y si no a la calle... Mientras y como bien señalas, la maniobra es cargarse el gallego y hacer una sociedad uniforme...
uniformemente inculta, pasiva e insolidaria... eso les conviene.
Nosotros a lo nuestro, a luchar por otro mundo mejor... lo conseguiremos.
Un beso, un bico y un abrazo

brancalúa dijo...

Pues si...la cosa va por darle un batacazo fuerte a nuestra lengua, se lo ha pometido a sus electores.
Me duele profundamente que jueguen con nuestra lengua y nuestra cultura de siglos por mamoneo de votos y juegos electorales. Pero el señor Feijoo lo va a tener muy difícil , muy muy difícil porque somos muchos que amamos nuestra lengua, nuestra cultura y que no estamos dispuestos a que nadie la maltrate. De entrada el jueves 21 los de la enseñanza acudiremos a una huelga general y llenaremos las calles de Santiago, ya sé que no estaremos todos (sino estos no estarían en el poder)pero estaremos los suficientes para recordarle al señor Feijoo que se ande con cuidado.
Lo de el inglés es una coña marinera...ya anda retractándose...pues esto genera conflicto entre sus votantes también.
Este tipo es peligroso.
Pues si lo importante es dar cultura y formación...esto no interesa ni ahora ni nunca...las sociedades no serían así,tan injustas.
Besos

RGAlmazán dijo...

A este individuo no le importa un pito el gallego. En su afán electoralista pretende quedar bien con tirios y troyanos y sin embargo no ha complacido a ninguno. El gallego se lo quiere cargar pero sus amigos peperos, los que le votan, o gran parte de llos, lo que quieren es que se lo cargue de golpe. En fin, un desaguisado de mucho cuidado. Esperemos que lo pague electoralmente.

Salud y Repú8blica

mariajesusparadela dijo...

Y muchas mas consecuencias puede traer el decreto, por ejemplo que de igual que seas muy bueno en tu materia y tengas una alta puntuación: la plaza se la pueden dar al mediocre que sabe poco en lo suyo y algo de inglés...porque no es el inglés lo que importa, es la promesa electoral...

sara dijo...

Maca, pues si, eso dice.. Espero que la manifestación que hay hoy en Santiago solucione algo, eso espero..vamos por muy mal camino, no sé que ocurrirá.

besoss y abrazos desde la comarca del Eume

sara

ordago13 dijo...

Por que en unos ambitos estam os globalizandonos y en otros nos estamos volviendo cada vez más pequeños.

¿no se puede encontrar un balance entre las dos cosas, respetando culturas y sentimientos?

Logan y Lory dijo...

Hay cosas que se escapan a la razón y yo que soy gallega esta actitud chulesca que encaran los políticos del PP ante el tratamiento de nuestro idioma frente al castellano, me hacen sentir auténtica vergüenza.

Logan que es de Extremadura, admira toda la cultura de nuestra tierra, empezando por nuestro idioma, que siempre se ha esforzado en entender e incluso hablar y a menudo comentamos estre desprestigio que el PP se empeña en dar a una lengua vernácula como es el gallego.

Juan Navarro lo dice en su comentario: ".. que pobres y estúpidos son..."

Un abrazo Maca y sigamos luchando por defender lo que nos pertenece por derecho propio.

ordago13 dijo...

Ser trilingue esta bien... pero menudo lio cuando te repitan las cosas tres veces¡¡¡

Suerte para los trigallegos trilingues.

Me encantaria que pudieras volver a linkear mi blog 10 historias 10 canciones en tu blogroll africa.

Yo sigo teniendote linkeada¡¡

Logan y Lory dijo...

Maca, hace tiempo que no leemos nada nuevo tuyo y ya nos tiene preocupados. Va todo bien?.

Esperamos y deseamos que esta parada tuya haya sido voluntaria y no forzada por algún contratiempo grave.

En todo caso, que sepas que por aquí te esperamos.

Un beso.

ALBINO dijo...

Por obligacion profesional tuve que hablar ingles, frances, italiano y portugues, pero nunca deje el gallego que aprendi, casi clandestinamente, en la universidad con profesores cuyos nombres dicen algo: Otero pedrayo, Vicente Risco, Borobó.
Y ese es mi primer idioma. No está mal que sea erquiparable al castellano, pero sin superarlo y que luego venga el ingles, pero enseñado por un profesor de ingles y no por el de matemáticas.
Por cierto, te descubrí grancias a tu hermana Blanca.
Cariños. Espero que cuando te haga una visita, no sea profesional, que ya está bien